La Legislatura de Jujuy continúa trabajando en la creación de la Universidad Pública Provincial del Trabajo

54

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Educación se reunió para continuar trabajando en el Proyecto de Ley de Creación de la ‘Universidad Pública Provincial del Trabajo’.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, María Teresa Ferrín, señaló “recepté las inquietudes y los aportes de los diputados, luego vamos a ir viendo qué propuestas hacen las otras Comisiones para ir completando la Ley”.

De igual manera, Ferrín explicó que al Proyecto se le agregará la creación de una Agencia de Inserción Laboral, que tendrá como objetivo la pronta inclusión laboral de los egresados; y, también, la figura de un Consejo de Asesores, que deberá hacer un estudio de campo para analizar las carreras que necesite la provincia y que estén de acuerdo con su matriz productiva.

Para finalizar, la legisladora aclaró “muchas sugerencias presentadas deberán ir directamente en el estatuto o proyecto educativo que se presentará en nación para el reconocimiento nacional. Este es el trabajo que estamos haciendo, después nos sentaremos con los presidentes de las otras Comisiones y con el Ministerio de Educación para elaborar el Proyecto definitivo”.