La Legislatura aprobó los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo

62

En la 3ra Sesión Especial, la Cámara de Diputados provincial aprobó los pedidos de Acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo. De esta manera se designaron tres vocales para el Superior Tribunal de Justicia y  diez funcionarios para el Poder Judicial.

Los profesionales designados son el abogado Mariano Gabriel Miranda, la abogada María Eugenia Nieva y el abogado Martín Francisco Llamas como Vocales del Superior Tribunal de Justicia; el abogado Daniel Horacio Camu como Juez del Tribunal del Trabajo de S. S. de Jujuy; el abogado Diego Rodrigo Rivas como Juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 40; la abogada María Cecilia Rodríguez como Juez del Tribunal del Trabajo Sala lll – Vocalía Nº 7 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 19; la Abogada Andrea Silvana Quintos como Juez del Tribunal del Trabajo Sala IV – Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy, conforme Concurso Nº 42; la abogada María Luisa Arias como Juez del Tribunal de Familia de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 56; el abogado Cristian Leonardo Andrés Molina como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico, conforme Concurso Nº 47; la abogada Claudia del Rosario Moreno como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de la Ciudad de Libertador General San Martín, conforme Concurso Nº 45; el abogado Esteban Fado Zamar como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; la abogada Olga Teresa Ivacevich como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil y el abogado Guido Matías Luna como Defensor Adjunto del mismo Ministerio.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, informó a los diputados que los postulantes fueron entrevistados por la Comisión, con la presencia de aproximadamente el 50% de la Cámara. Destacó que las entrevistas fueron fructíferas ya que pudieron conocer los aspectos personales, profesionales, trayectoria y entornos familiares y sociales de los postulantes.

Cabe destacar que la Sesión estuvo presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, e inició con la presencia de 45 diputados.