La Jueza Clara de Falcone visitó los centros judiciales de San Pedro, Libertador y Perico

61

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone realizó una visita de trabajo a los Centros Judiciales de San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín y Perico.

En cada sede judicial se entrevistó con magistradas, funcionarias, empleadas administrativas y de maestranza, abordando con cada una de ellas temas inherentes a las tareas que cumplen en su ámbito laboral.

Las reuniones de trabajo se llevaron a cabo durante dos jornadas, el martes, 8 de marzo, en San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín; y el miércoles 9 en Perico.

Al finalizar las mismas, y luego de recorrer despachos y oficinas de Tribunales y Juzgados, la Dra. Falcone, en cada sede judicial, brindó una disertación a las mujeres sobre el significado de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instándolas a luchar por sus derechos y reiterando que “la necesidad de la herramienta principal que todas las mujeres tenemos es el conocimiento de la realidad de los hechos que vivimos diariamente, no del relato, en el mundo, en el país y en la provincia”.

Sobre el particular, la jueza hizo hincapié en el estudio profundo que todas las mujeres deben tener sobre la violencia, para erradicar la violación de los derechos de la mujer y del hombre,  “ya que la violencia no solo hace mella en las mujeres” enfatizó.