La Escuela de Artes Medardo Pantoja abrió sus puertas para socializar su mesa de ofrendas alusiva al Día de los Santos y Difuntos

197

La entidad educativa viene implementando desde hace tres años por estudiantes de todos los años. Profesores de distintas materias, Historia, Educación Cívica, Matemática y Artes, en esta oportunidad, se planificaron mostrar al público el armado de la mesa con ofrendas hechas por los alumnos.

La profesora Lorena Martinez Brajer, indicó “trabajamos desde distintas áreas con los estudiantes para que este día fuera significativo desde múltiples perspectivas. Involucramos los saberes históricos para conocer el origen de esta tradición, con los valores morales de la sociedad y las ciencias exactas para calcular las proporciones en la elaboración de la masa de ofrendas y la venta de las mismas”.

Por otro lado remarcó que desde la Escuela de Artes, siempre inculca la necesidad de revalorizar las costumbres y tradiciones regionales y locales y se respeta a aquellos que no comulgan o practican estos rituales, pero sí se les solicitan que conozcan la historia de los mismos.

“Este año sentimos como muy necesaria está práctica, porque partieron muchas personas desde el inicio de la pandemia, incluyendo docentes de la casa, y creo que la gente necesita canalizar el dolor de algún modo para poder trascenderlo”, reflexionó la docente

Luego, resaltó que estos proyectos son motivados por la Directora de la Institución, Hortencia Valerio, siempre apuesta por este  plantel docente en sus ideas, apoyando a seguir educando desde la inteligencia emocional.