La Comisión de Salud avanza en el tratamiento del proyecto de Ley de musicoterapia

74

En el salón Presidente Raúl Alfonsín, la Comisión de Salud se reunió y trató diversos temas entre ellos el de adhesión a la Ley Nacional de Musicoterapia, especialmente su articulado.

Al término de la reunión, el presidente de la Comisión, Dr. Omar Gutiérrez, indicó que con los demás legisladores que conforman la mesa de trabajo “hemos analizado el proyecto de ley de musicoterapia que tiene que ver con el ejercicio de la profesión, la matriculación, porque había ingresado al recinto, pero volvió a la Comisión para ser analizado, así que estuvimos discutiendo ese tema entre otros”, refirió.

Sobre el proyecto de Ley de Musicoterapia agregó que como parte del proceso “estamos viendo el articulado uno por uno y también la ley nacional porque es un proyecto de adhesión, así que estuvimos analizando cada uno de los capítulos y cada uno de los artículos”, sostuvo.

Gutiérrez detalló que, en la jornada, la Comisión analizó otros proyectos como el de oncología pediátrica, “hay dos proyectos que se refieren al cáncer infantil, eso nos parece realmente importante”, dijo.

Agregó que también está para el análisis el proyecto de endometriosis, “que ya lo habíamos discutido previamente, pero esto forma parte de un proceso que lleva no solamente el análisis, sino que tenemos que dialogar y conocer la opinión de varios grupos que están trabajando en el tema y que están involucrados”, detalló.

Por último, el presidente de la Comisión de Salud señaló que también ingresó “un proyecto que tiene que ver con electro dependientes, así que son todos los que vamos a ir trabajando a lo largo de este tiempo”, expresó.