La Comisión de Derechos Humanos estudia proyectos de capacitación para empleados de la administración pública en el tema discapacidad

65

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy tuvo su reunión en el salón Dr. Manuel Padilla, donde dio lectura y análisis a proyectos de ley referidos a la capacitación para el personal de la administración pública sobre derechos de las personas con discapacidad.

Al concluir la reunión de trabajo, la presidenta de la comisión, diputada Malena Amerise indicó que están en conversación con referentes de otras comisiones de realizar un plenario “para que podamos dentro de las propuestas que ingresaron, unificarlas en uno que contemple el objetivo que tienen los proyectos ingresados”.

Agregó que los mismos buscan trabajar la capacitación con las personas que están en la atención al público y que puedan tener perspectiva en discapacidad, para lo cual la proyección de un plenario busca abrir la participación de actores de la sociedad, “es una manera de enriquecer los proyectos, aporta la mirada acerca de determinados temas, me parece que eso es clave”, remarcó.

Además, en otro orden de temas Amerise adelantó que diagramaron una agenda de visitas a diversas instituciones afín a la función de la Comisión y con ese objetivo visitarán próximamente al Consejo de la Mujer, “actividad que busca ampliar aquellos proyectos que ingresan a la Legislatura y que creemos que es importante que tengan una mirada transversal de lo que es derechos humanos”, indicó.

Por último, la legisladora provincial informó que se encuentran en plena tarea sobre un proyecto “que va a salir desde la comisión, el de legitimar el consejo de derechos humanos que brinda participación a todos los municipios y comisiones municipales de la provincia de Jujuy”, expresó.