La Comisión de ambiente emitió despacho para el proyecto de Ley sobre reducciones de las emisiones provinciales de carbono

44

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura de Jujuy tuvo lugar la reunión de la Comisión de Ambiente que emitió despacho al proyecto de ley de Régimen de la Protección de la Comercialización de las Emisiones Reducidas de Carbono, además analizaron el proyecto de ley de creación de un Programa de Prevención y Atenuación de accidentes contra la Fauna Silvestre. Para este último cursaran invitación para la próxima reunión a especialistas de Vialidad de la Nación y del Ministerio de Ambiente de la provincia.

Al término de la reunión, la presidenta de la comisión, Valeria Gómez resaltó el trabajo de los legisladores en el análisis de todos los proyectos ingresados y que en ese sentido para recabar la información necesaria se invitará a especialistas de Vialidad de la Nación y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para la próxima reunión “con el objetivo de trabajar de manera conjunta y poder recabar toda la información necesaria y analizar la viabilidad del proyecto”, acotó.

El proyecto de referencia busca proteger la biodiversidad lindante a las rutas que se encuentran dentro nuestra provincia, ya que de manera permanente los siniestros viales en rutas y caminos se llevan cada año numerosas víctimas, donde las personas no son las únicas víctimas de la imprudencia al volante, también los animales que mueren atropellados.

Valeria Gómez remarcó la importancia del proyecto de creación del Programa de «prevención y atenuación de accidentes contra la fauna Silvestre, que tiene la finalidad de prevenir el atropellamiento de fauna silvestre mediante la adopción de medidas permanentes de reducción y monitoreo de velocidad vehicular y de separación de tránsito vehicular y fauna, a aplicarse en áreas protegidas o de interés para la conservación de la biodiversidad.

Agregó que está incluida “la educación vial dentro de las comunidades, la identificación de los animales que están en las diferentes zonas, por ejemplo: en la puna tenemos llamas,  vicuñas. Es para hacer concientización y proteger a esos animales y evitar los siniestros viales”, concluyó.