La Ciudad de Buenos Aires estará presente en el carnaval de Jujuy el fin de semana largo

143

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires participará del 26 al 28 de febrero con un espacio institucional, en el carnaval de Jujuy, un evento de gran importancia turística. Se encontrará de 14 a 19 h en Ciudad Cultural,

Con el objetivo de difundir y promocionar la ciudad de Buenos Aires se podrá visitar el espacio que contará con juegos, información turística y la oportunidad de participar del sorteo de un viaje para 2 personas a Buenos Aires.

“Profundizar el vínculo con las provincias es parte del plan integral que se viene desarrollando en el Ente de Turismo para reactivar el turismo nacional. Estos espacios de intercambio son únicos para continuar el trabajo conjunto que se viene realizando.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici. 

Asimismo los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una inagotable cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño.

“La ciudad de Buenos Aires es un destino que permite diferentes estilos de viajes según los intereses de los viajeros por eso es importante generar estas activaciones que nos permiten contar toda la oferta turística que tiene la ciudad. Hay una enorme variedad de propuestas que incluyen el turismo de compras a disfrutar la ciudad al aire libre o su cultura, entre otras propuestas.” informó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

El turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un dinamizador económico. Durante noviembre de 2021 se alojaron 143.8 mil viajeros nacionales en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, 17% más que el mes anterior, representando de este modo el sexto mes de crecimiento consecutivo. Además se ofrecieron 667 frecuencias semanales promedio. Respecto al mes anterior crecieron un 16%.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, durante el 2021, ya ha sostenido una relación con la provincia de Jujuy. En el mes de marzo de ese año, se realizó una presentación de destino en San Salvador y en noviembre en trailer de BA más Cerca visitó la localidad con todas sus actividades.