“La Cámara de Apelaciones debe resolver el planteo judicial de los empleados del Exbanco de Desarrollo”

196

La diputada provincial Mariela Ferreyra, perteneciente al Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, se refirió al conflicto suscitado entre el gobierno de Jujuy y los trabajadores del exBanco de Desarrollo, y aseguró que el gobierno provincial montó una campaña mediática para confundir.

En este sentido, aclaró los alcances del proceso judicial que inició la Asociación Bancaria para que se respeten los derechos adquiridos de los empleados de la entidad disuelta por una Ley provincial, con el fin de garantizar el convenio colectivo de trabajo del sector.

Ferreyra señaló que la información que hizo trascender el gobierno en la mañana de hoy, haciendo alusión a que la Justicia hizo lugar a su apelación y que con esto se caía la presentación judicial de La Bancaria, “es malintencionada porque busca confundir a la gente”.

Aclaró que “la apelación contra una sentencia cautelar, como la que dictó el juez Fernández Madrid, no suspende el cumplimiento de la misma”. “Esto significa que el gobierno debe cumplir con la orden del magistrado actuante hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva el recurso de apelación, para lo cual falta bastante tiempo”, agregó.

En ese contexto, la legisladora justicialista remarcó que “el gobierno recurra o apele o disienta de todas las formas que le permita el Código de Procedimiento es en ejercicio del derecho de defensa, pero de ningún modo el pedido de apelación fue resuelto como pretende instalar ante la opinión pública.

Por otro lado, sostuvo que el conflicto generado por el gobierno está perjudicando a los trabajadores que no perciben sus salarios ni tienen cobertura de obra social, agravándose la situación de algunas personas que se encuentran internadas o con hijos en terapia intensiva. “Es importante aclarar que el efecto suspensivo de la cautelar no afecta el cumplimiento de las prestaciones básica alimentarias y de salud”, finalizó.