La bolsa de trabajo municipal suma empleos en El Carmen

73

Con el propósito de impulsar la generación de empleo genuino, los empresarios de la localidad de El Carmen, continúan sumando su apoyo a la “Bolsa Municipal de Trabajo” creada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social para hacer frente al desempleo en esta comuna en el marco de la pandemia del Covid – 19.

“Estamos contentos por la respuesta positiva que ha tenido la Bolsa de Trabajo permitiendo que muchas personas desempleadas puedan acceder a un puesto laboral en estos momentos difíciles”, destacó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Prueba de ello “esta semana estamos convocando a las personas inscriptas en la Bolsa y al público en general a una reunión para el miércoles a las 11 horas en las instalaciones de la sala de conferencia de la comuna ya que las empresas están necesitando personal para sus diferentes áreas comerciales”, anunció con plena satisfacción la funcionaria. 

Asimismo resaltó  que la Bolsa de Trabajo es una “importante herramienta” que permite impulsar “el empleo genuino a través de un registro que se les brinda a las empresas del medio para la contratación del personal que requieran”, explicó.

También relevó “la respuesta del empresariado local a la iniciativa fue muy positiva” lo cual denota “la necesidad que existía por este tipo de servicio y sobre todo por el gran compromiso que tienen los empresarios con el desarrollo socioeconómico de esta localidad”, enfatizó. 

Por otra parte informó que desde la Secretaria se llevan adelante diferentes cursos de capacitación para la generación de empleo tal es el caso de “los alfajores regionales” cuya convocatoria “ha tenido una respuesta muy positiva” por lo cual “se decidió realizar uno para el púbico en general y otro exclusivo para los adultos mayores a cargo de una chef internacional”, destacó. 

“Otro de los cursos destacados son sobre la construcción de huertas agroecológicas que también tuvieron una gran aceptación por el público en general”, agregó. Luego invitó a la comunidad a la feria de los floricultores que volvió a la plaza Domingo T. Pérez los martes y viernes de 9 a 16 horas.

Por último señaló que los interesados en inscribirse en esta bolsa de trabajo pueden enviar su CV al correo: secproduccionelcarmen@gmail.com .