“La autogestión de servicios y obras de los vecinos es una muestra cabal de la inacción del Municipio de la capital”

96

“Esta es una campaña atípica por la pandemia que estamos viviendo, pero en lo personal no ha cambiado mi relación constante con los vecinos y los dirigentes de todos los barrios de la ciudad. Hace más de tres años que mantengo reuniones con diferentes sectores y mi despacho ha tenido sus puertas abiertas a todas las personas, sin distinción de banderías políticas, porque estoy convenido que es necesario escuchar a todos para sacar desde el Concejo Deliberante las mejores herramientas legislativas”, de esta manera el edil justicialista Matías Domínguez describió su percepción acerca del proceso electoral que culminará el próximo domingo

“En esta instancia del trabajo proselitista que implica llegar a cada barrio y dialogar con los vecinos hemos podido confirmar lo que viene pasando hace tiempo a nivel municipal, donde los propios vecinos autogestionan tareas y obras de menor escala para tener a sus barrios ordenados, limpios y seguros. Hemos podido apreciar que son los vecinos los que compran las lámparas de luz para iluminar sus calles, los que desmalezan los espacios verdes y mejoran sus plazas”.

“Hay mucha autogestión de los vecinos y esto refleja la falta de respuestas del municipio a las necesidades de la gente. En líneas generales, puedo asegurar que los vecinos de Los Perales, Chijra y Bajo La Viña, así como los que viven en San Pedrito, Coronel Arias, Arenales o Alto Comedero terminan autogestionando alguna mejora en sus barrios o realizando pequeñas obras como mantenimiento de plazas o calles”.

“En los barrios hace falta una mayor iluminación pública. La mayoría de los sectores alejados del centro de la ciudad tienen un alumbrado deficiente y esto provoca niveles de inseguridad que se traducen en los índices delictivos que no paran de crecer. Hay un hartazgo de los vecinos cuando el sistema lumínico comienza a fallar y en muchas quejas se hace notar la tardanza del municipio en atender los reclamos, que en la mayoría de los casos superan los seis meses”.

“Más allá de las obras que se hacen en este sentido en la zona céntrica, creo que se tiene que poner un mayor énfasis en los barrios, donde la inseguridad se palpa diariamente. El dato es contundente, porque las denuncias por delitos se han visto incrementadas en el último año en los cordones barriales más alejados del centro de la ciudad”.

En este sentido, en nuestra propuesta electoral estamos planteando, justamente para mejorar la seguridad y terminar con esos hechos que ponen en peligro a los vecinos, un curso de formación de ciudadanos vigías que trabajen de manera coordinada con cada uno de los habitantes de sus respectivos barrios, aunque esto deberá contar con el acompañamiento de un municipio que asista ante los reclamos puntuales que van surgiendo en distintos aspectos en cada lugar.

“Otra de las proposiciones de nuestra Lista 262, donde me acompañan María Eugenia Gallardo Viluron y Santiago Hamud, entre otros candidatos, es seguir trabajando en proyectos que apunte a aliviar la pesada carga económica que tienen los comerciantes debido a la pandemia y a la caída de las ventas y el consumo en general. Este es un tema que lo venimos tratando y que en algunos casos ha tenido eco por parte del Ejecutivo comunal. Nuestra idea es generar apoyos que sean concretos para los emprendedores y hacedores de nuestra economía social”, finalizó.