La antigua casa peronista reabrió sus puertas de la mano del concejal Matias Domínguez

83

No existe en la bibliografía jujeña, ni siquiera en los principales buscadores de internet, datos concretos sobre la historia de esta antigua casona, pero las generaciones actuales siguen identificando este tradicional edificio, de estilo colonial, como la antigua sede del Partido Justicialista de Jujuy. La casa histórica que tuvo el peronismo local por años, volvió a abrir sus puertas para albergar a dirigentes justicialistas que tienen como referente al actual concejal capitalino, Matías Domínguez.

El trascendente hecho se produjo en un día caro para el sentimiento del peronismo, el 7 de mayo, día del natalicio de Eva Duarte de Perón, Evita “La abanderada de los humildes”, y en medio de sensaciones indescriptibles y emotivas.

Y aunque pasaron varios años desde que el PJ se trasladó a su actual casa, ubicada en avenida 19 de Abril, los peronistas memoriosos recuerdan aún la casona de Independencia y Otero con mucha nostalgia. Sus muros son testigos de grandes debates políticos, de jornadas interminables de trabajo partidario, del desfile de dirigentes que prestigiaron al peronismo local, y de la visita constante de afiliados y partidarios dispuestos a engrandecer al peronismo.

Hoy el característico inmueble de una de las esquinas más tradicionales de San Salvador de Jujuy, vuelve a tener esa impronta, la que marcó un tiempo en la política jujeña, recibiendo dirigentes, militantes y simpatizantes peronistas que abrazaron la causa de Juan y Eva Perón, y a la que adhirieron desde la primera hora grandes personalidades del justicialismo provincial, como José Humberto Martiarena, Carlos Snopek, Roberto Rubén Domínguez y Guillermo Snopek, entre otros.

Esta casa reabrió sus puertas al peronismo auténtico y a la política jujeña, abrazando a las nuevas generaciones que sueñan con un Jujuy mejor, de progreso, de trabajo y de inclusión. Hoy el antiguo edificio recobra aquella vida de la militancia justicialista, asignando como custodio de esa herencia peronista al compañero Matías Domínguez.

“El edificio es a partir de ahora una sede abierta a la concurrencia de todos los peronistas de buena voluntad que deseen realizar sus aportes y acerar sugerencias que ayuden a engrandecer el proyecto político que delineamos para Jujuy junto a un amplio grupo de entusiastas peronistas deseosos de recuperar en 2023 la capital jujeña”, señaló Domínguez en su discurso inaugural de la sede.

En tanto, el titular del PJ Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, aprovechó la oportunidad para felicitar a Dominguez y a todos los compañeros que colaboraron para recuperar la sede y reacondicionarla con detalles distintivos del peronismo. Además del apoyo, el titular del peronismo local, en sintonía con Domínguez, señaló que el objetivo es fortalecer con más representantes del PJ el Concejo Deliberante capitalino y desde allí preparar el desembarco dentro de dos años en el municipio”.

La sede de Independencia y Otero se inauguró con renovadas esperanzas y expectativas, con el objetivo de acompañar y trabajar en respaldo a la candidatura a un nuevo mandato como concejal de Matías Domínguez, un dirigente joven, capaz y con numerosos proyectos que apuntan a lograr una ciudad de San Salvador de Jujuy digna de ser vivida.