Julio Ferreyra expresó su voluntad firme de trabajar por la unidad del justicialismo local

153

El diputado nacional Julio Daniel Ferreyra, excandidato a gobernador de la provincia por el PJ local, reconoció que la derrota electoral del peronismo jujeño el pasado 27 de junio fue dolorosa y, paralelamente, felicitó al radicalismo por el triunfo contundente que alcanzaron en dicha jornada. “Es bastante duro tener que admitir el pésimo resultado obtenido y tiene que servir para la reflexión”, afirmó, al tiempo de asegurar que el único camino para la recuperación es la unidad.

“Jujuy ha sido históricamente justicialista, pero nuestro partido ha venido perdiendo espacio sistemáticamente. Y esto no es accidental. Hay que hacer un examen profundo. No es posible que en relación al 2019, en estas elecciones el PJ haya perdido noventa mil votos. Y ello es producto de la desunión. Aquí muchos se consideraron dueños de los votos y ahora se dieron cuenta que el único dueño del voto es el ciudadano”, señaló.

“Hay que hacer un mea culpa y agotar todas las instancias para lograr la unidad. Cuando hablamos de unidad no hablamos de juntarnos porque sí, sino que tiene que haber un objetivo, un proyecto definido de provincia y resolver qué es lo que queremos hacer. El pueblo de Jujuy necesita del justicialismo, porque nuestro partido es quién mejor representa los intereses de la gente, pero esto se ha ido olvidando y el ciudadano nos ha castigado duramente con su voto”.

“Entonces, sin rencores ni agravios hay que sentarse a conversar y deben venir todos al partido, pero sin mostrar chapa y todos en un plano de igualdad. Cada uno tiene que mirar hacia adentro y decir qué es lo que se hizo mal. Necesitamos recupera el terreno perdido. Voy a hacer, desde mi lugar, lo humanamente posible para lograr la unidad. En Buenos Aires hice gestiones de todo tipo para conseguir ese objetivo, pero esto no fue posible”.

“Deberíamos sentir vergüenza de la paliza que nos dieron el domingo. Los números reflejan que si el peronismo se hubiese presentado unido, el triunfo era nuestro, pero fuimos separados y nos fue muy mal. Entonces, es imprescindible lograr la unidad y yo voy a trabajar para ello. Porque no se pueden seguir repitiendo errores que nos llevan una y otra vez al fracaso”.

“Hay que recuperar la calle y dejar la soberbia de lado. Voy a trabajar para la unidad desde un lugar objetivo, sin tener ninguna apetencia electoral. Ojala lo pueda lograr para que Jujuy cuente nuevamente con un peronismo unido y un partido que recupere la gobernación de la provincia. El justicialismo unido es invencible. Por lo mismo, es indispensable que todos dejen sus egos de lado”.

“Considero que para la unidad no se puede dejar a nadie de lado, pero todos, y fundamentalmente, los que tienen responsabilidades partidarias, tendrán analizar lo que hicieron mal y superar la ceguera de pretender manejar las cosas de manera arbitraria y sin dar lugar a la participación”.

“En estas últimas elecciones volvimos a repetir lo del 2019. Si en aquella oportunidad hubiésemos ido en unidad, el gobierno de la provincia era nuestro nuevamente. Por eso, para revertir los últimos resultados electorales hay que lograr la unidad y todos nos tenemos que reunir dejando las apetencias personales de lado, dirimiendo las futuras candidaturas en elecciones abiertas y democráticas”, finalizó.