Julio Ferreyra: El proyecto etiquetado de alimentos fija pautas para una alimentación más saludable

196

El diputado nacional del Frente de Todos, Julio Ferreyra, se mostró a favor del proyecto de Ley y dio su voto positivo ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ferreyra, recordó que la iniciativa, fue aprobada el año pasado por el  Senado de la nación y fija pautas para una alimentación saludable, estableciendo la  colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Además advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes con una información clara, generando además la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

“Está dirigido a fabricantes, envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina”, comentó

Luego mencionó que los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados en la Argentina deben colocar leyendas como exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales, y/o exceso en calorías”.

En el caso de contener edulcorantes, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as”.

Por otro lado Ferreyra, detalló que se adoptará en los sellos la forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas; “El tamaño de cada sello no será nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase”.