Jujuy a favor de prórroga de la Ley de Biocombustibles

237

Vicegobernadores de las provincias del Noa, se pronunciaron hoy en Tucumán a favor de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, abogando por un tratamiento favorable del tema en el Senado de la Nación.

“Esta ley es una herramienta fundamental para los sectores productivos de la región”, expresaron en conferencia de prensa.

Con la presencia del vicegobernador de Tucumán y presidente del ParlaNoa, Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, celebró el encuentro de sus pares a fin de sentar posición de cara a algunos temas que afectan a las provincias que producen bioetanol.

“Estamos a un año del funcionamiento del ParlaNoa, poniendo de manifestó nuestra intención de que el Congreso de la Nación prorrogue la Ley de Biocombustibles, es por eso que agradezco a los gobernadores y los integrantes del ParlaPoa poner de manifiesto el requerimiento de las provincias del Norte Argentino de prorrogar la Ley de Biocombustibles”, expresó.

Finalmente, Haquim indicó que «el bioetanol es una herramienta de gran importancia para la región, beneficiando así, mano de obra, inversiones y más desarrollo productivo».

Entre los asistentes, estuvieron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; los vicegobernadores Antonio Marocco, de Salta; Florencia Lopez, de La Rioja; y Carlos Silva Neder, de Santiago del Estero; los senadores Oscar Vera y Raul Barot de Catamarca; el secretario de la Legislatura tucumana y del Parlamento, Claudio Pérez; el presidente subrogante, Regino Amado; y el secretario Parlamentario de Jujuy, Javier Olivera.