Jujuy, a 27 años de la asunción de Agustín Perassi

155

El pasado 15 de abril de 2021, se cumplieron 27 años de la asunción de Oscar Agustín Perassi en el cargo de Gobernador de la Provincia, designado por la Legislatura de Jujuy en 1994-1995.

En aquel entonces, asumió el compromiso mayúsculo de conducir una provincia en emergencia que transitaba momentos sumamente complicados en el plano político, como así también en el campo institucional.

Su fuerza política, el Partido Justicialista, había sido derrotada el 10 de abril en la elección de convencionales constituyentes, superada por el Movimiento Popular Jujeño, la Unión Cívica Radical y Fuerza Republicana, ubicándose finalmente en cuarto y último lugar.

De allí en más, se generó un nuevo gobierno que tuvo la capacidad de dar respuestas al pueblo jujeño, puesto que 16 meses después Jujuy recuperó condiciones institucionales y políticas para volver a elegir democráticamente y fue así que el PJ no sólo superó en las urnas a sus adversarios, sino que también conquistó la Gobernación de la Provincia, llevando a Guillermo Eugenio Snopek a la primera magistratura.

El sub-lema denominado “Gana Jujuy” creado por el gobernador Perassi, a la fecha sigue siendo parte de la historia jujeña como partido político, firmemente constituido y vigente.