Juárez Orieta: “Queremos un PJ abierto y participativo para ganar las legislativas”

206

La diputada del bloque Juntos por Jujuy Débora Juárez Orieta apoya al «Peronismo Para Todos» que disputará las elecciones internas del Partido Justicialista que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, con la participación del senador nacional, Guillermo Snopek.

«Hace rato lo escuchaba decir al senador Snopek que el PJ y este Frente, en especial, tiene una pluralidad de expresiones y opiniones, y que yo creo que a partir de los ejemplos que tengamos se verá el resultado de las elecciones internas. Queremos un peronismo con todos los afiliados y si no hay un PJ abierto a todos, esto se expresará en los resultados que consigamos en noviembre».

Luego de la conferencia de prensa, donde estuvieron representantes de distintos sectores internos del PJ que se acercaron para coordinar acciones, para luego dar a conocer las propuestas a la militancia con miras a las internas.

Tras la denuncia que realizaron la lista de “Jujuy Avanza” del Partido Justicialista, la legisladora sostuvo que «hemos pedido veedores para ver la lista de ellos y sus avales, pero no quisieron mostrar. Era una acusación que decían que habían hecho a partir de lo que decían y no de lo que hacen. Le pedimos que hagan la denuncia que dijeron que iban hacer para formalmente poder contestar ante la justicia y quiero dejar aclarado que desde el primer momento que fuimos notificados de la supuesta denuncia, estuvimos esperando que lo hagan formalmente para contestar con todos los requerimientos judiciales que se requieren hacer en la junta y en el estamento federal».

Agregó que «no sabemos cuáles son las correcciones que nos piden que hagamos, pero las mismas observaciones que ellos hicieron en la prensa, es la misma lo que nos notifican vía online. Queremos saber cuáles son las firmas falsas, de que se tratan, y si son nuestros avales. Nosotros hemos tomado todos recaudos sabiendo o pensando que no habría imparcialidades en la Junta Electoral, pero hay gente de la propia Junta que es candidata en la lista oficialista».

Resaltó que “fuimos con un escribano dos veces para acceder a la documentación oficial y verificar nuestras supuestas falsedades, pero no nos dejaron ver. No podemos llevarnos por dichos o por conferencia de prensa de estas autoridades”.

Para finalizar, recordó los resultados de las elecciones en las PASO y remarcó la importancia de la participación de todos los dirigentes y de la ciudadanía en general «en septiembre se habló de la unidad, que se estaba construyendo y los resultados fueron más de la duplicación de los votos que se consiguieron en junio. Veamos que pasará ahora a partir de este quiebre que sucedió y para dejar en claro, fueron las autoridades del PJ y su lista que impidieron a los y las compañeras que participen democráticamente porque básicamente lo que piden es participar, elegir y ser elegido, podemos ganar o perder, pero la participación en el peronismo es fundamental y eso fue el motor impulsor para ganar durante años las elecciones. Esperemos que lo entiendan y que haya momentos de diálogo y sentido común con la participación amplia de todos los compañeros y compañeras desde todos los lugares de Jujuy.