IVUJ: se licitaron 462 viviendas para «Gran Jujuy» y San Antonio

261

En el IVUJ se llevaron adelante tres actos de recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes a la licitación pública de 462 viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, a construirse en «Gran Jujuy» y San Antonio. La provincia aportará los fondos para la infraestructura de las viviendas.

Estuvieron presentes durante los actos apertura de sobres, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente; los coordinadores jurídico y administrativa, Leandro Meyer y Paola Ayala, respectivamente; integrantes de Escribanía de Gobierno y de Fiscalía de Estado; y representantes de las empresas oferentes.

Durante el cierre de los actos, el vocal técnico del IVUJ, expresó que “es una etapa más para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre el señor Gobernador y el ministerio de Hábitat de Nación sobre 1200 viviendas, por suerte, hemos tenido respuestas de empresas jujeñas. Ahora la etapa que sigue es netamente de las comisiones evaluadoras, las cuales analizan las distintas ofertas y luego notifican las adjudicaciones a las empresas”, comentó Paiquez.

El funcionario explicó que el proceso continúa luego con una aprobación de Nación, lo que determina la “no objeción financiera”, con lo cual da lugar para realizar los convenios con las empresas y continuar con el inicio de las obras correspondientes. Paiquez enfatizó que el Gobierno Provincial hace un importante aporte para la ejecución de las casas licitadas, ya que aporta los fondos para la construcción de la infraestructura de las mismas, porque el Gobierno Nacional sólo proyecta “la vivienda pura”.

Oferentes de cada jornada licitatoria Las tres jornadas realizadas corresponden a licitaciones de la segunda etapa, de un total de 1200 casas, previstas para el año 2022. De las 462 viviendas licitadas en esta oportunidad, un grupo mayoritario estará ubicado en el barrio Alto Comedero, en Capital, mientras que el restante se construirá en la localidad de San Antonio.

El lunes 7 de marzo, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones públicas Nº 01 y 02, la primera licitación del día correspondió a la ejecución de 96 departamentos en Alto Comedero (Capital) con un monto oficial de $703.635.333,12. Se presentaron las empresas El Trébol Constructora S.R.L.; JUMI S.R.L.; y GECO Constructora S.R.L. El segundo acto apertura de sobres, estuvo destinado a la construcción de 112 departamentos en Alto Comedero, cuyo monto oficial es de $820.907.888,64, y se presentó únicamente la empresa El Trébol Constructora S.R.L.

Durante el martes 8 de marzo, se concretó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº 03 y 04. La primera licitación del día fue para la ejecución de 110 departamentos en Alto Comedero (Capital), con un monto oficial de $806.248.819,20, y se presentaron las empresas JUMI S.R.L. e Ingeniero Marcelo Horacio Zarif.

En el caso de la segunda licitación de ese día, estuvo destinada a la construcción de 110 departamentos en Alto Comedero (Capital), cuyo monto oficial es de $806.248.819,20, y se presentaron Ingeniero Marcelo Horacio Zarif y JUMI S.R.L.

Finalmente el miércoles 9 de marzo, se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 05, que incumbió a la ejecución de 34 viviendas en San Antonio, $207.670.150,40, para la cual se presentó la Empresa IRMI S.A.