Inscripciones abiertas para el torneo de fútbol 6 “Mateo Martínez Allende”

60

Hasta el sábado 30 del corriente mes, estará abierto el período de inscripción para participar de la segunda edición del torneo de fútbol 6 “Mateo Martínez Allende”, convocatoria que abre las puertas a la competencia deportiva, el más profundo sentido de solidaridad, la celebración del encuentro de amigos y familia y el compromiso con la vida, a través de un contundente mensaje de concientización sobre la importancia y el valor inconmensurable de la donación de órganos.

Para los interesados en sumar su aporte y ser protagonistas de este certamen, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, están habilitadas las líneas 3885 814241 (Chato), 3884 864730 (Colo) y 3884 759439 (Belén). El valor de la inscripción es juguetes, ropa para niños o dinero en efectivo, recursos de primera necesidad que serán entregados en carácter de donación al Servicio de Nefrología del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”.

Los partidos se disputarán en las últimas semanas de mayo, en las instalaciones del Club Coquena, calle Ingeniero Scaro del barrio Bajo La Viña. Cada equipo tendrá que presentar su Lista de Buena Fe sin máximo de jugadores, integrada por padres y adolescentes desde los 12 años. Se permitirá a los equipos realizar cambios sin límites. Es requisito que en cancha participe un adulto como mínimo. Además, se permitirán formaciones mixtas.

En simultáneo al torneo de fútbol 6, el 28 de mayo se realizará una master class en el Gimnasio de Juan Aguirre, ubicado en avenida Balbín 1896 del barrio Bajo La Viña, en horario a confirmar.

Estas actividades se organizan para recordar a Mateo Martínez Allende, joven jujeño que a los 23 años, mientras cursaba la carrera de Medicina en la UBA, cuando sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). En medio del dolor, sus padres donaron sus órganos, cumpliendo con la voluntad de Mateo, quien oportunamente había expresado su voluntad de ser donante. Este gran gesto de amor condujo a la esperanza a 8 familias que estaban en lista nacional a la espera de diversos órganos y una nueva oportunidad para abrazarse a la vida.

Es oportuno recordar, que en el año 2021 se realizó la primera edición de este torneo en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora cada 30 de mayo. Con el mismo espíritu y amor de aquella vez, familiares, amigos y vecinos de barrio Prensa decidieron recordar nuevamente a Mateo con este torneo de fútbol, su deporte favorito.