“Innegociable”: Morales desmintió acuerdo con Massa por designaciones en el Consejo de la Magistratura

70

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, rechazó y desmintió terminantemente las infundadas versiones periodísticas que, con clara intencionalidad, dan cuenta de un supuesto negociado con el titular de la Cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa, a favor de la designación de la radical Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura y en detrimento de Luis Juez. “Este tema es innegociable”, afirmó y aseguró que la información difundida “es una total mentira”.

Morales argumentó que la representación “le corresponde a Juntos por el Cambio a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia” y en consecuencia “no es moneda de cambio”. “En todo caso, tal representación constituye un derecho, el cual defenderemos frente a cualquier circunstancia”, aseveró.

Tras repudiar “esta infamia que lo único que busca es confundir a la opinión pública, difundiendo información falsa”, sentenció: “Las designaciones en el Consejo de la Magistratura que corresponden a Juntos por el Cambio, son innegociables”.

Por otra parte, hizo referencia a la “maniobra tramposa” que llevó a cabo por Cristina Kirchner en el Senado de la Nación, dividiendo a su bloque, decisión que es “repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo”, por cuanto se trata de un “burdo atajo que el kirchnerismo toma para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura”.

En este sentido, Morales también recordó que “fue el radicalismo la fuerza que impulsó, junto a otros sectores de Juntos por el Cambio, un proyecto de ley opositor en referencia al Consejo de la Magistratura”. “Es por ello que rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República”, sostuvo y resaltó que “es imposible afirmar que apoye un proyecto de Cristina Fernández y que haya establecido un acuerdo para cambiar en Diputados lo que votamos en el Senado”. “No nos prestaremos para que en Diputados aprueben el proyecto que viene del Senado con media sanción, Pero este tema será abordado dentro de la estrategia parlamentaria que definirán presidentes de bloques”, completó.

Advirtió que “hay una operación del propio kirchnerismo que hace y hará de todo para perjudicarme” y no descartó una “operación de fracciones extremas de Juntos por el Cambio que, tal vez, están buscando un acuerdo con Javier Milei y el quiebre de Juntos por el Cambio, lo que no ocurrirá, ya que la prioridad de la UCR es fortalecer la coalición”.

En otro orden, dijo que, consumada la división del bloque kirchnerista en el Senado, llamó telefónicamente a Massa “solo para exigir que cumpla con el fallo de la Corte” y “advertir que estamos en contra de la maniobra burda en el Senado”.

Puntualizó que “cuando asumo una posición política e institucional la hago pública y no me escondo, guste o no” y recordó que así procedió cuando se discutió el presupuesto 2022 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pronunciándose a favor de la aprobación de ambos temas. “Que nadie dude de mi actitud y convicción”, exhortó Morales finalmente.