Inicio de construcción de Secundario Rural N° 3 en Pastos Chicos

67

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina participaron de la firma de inicio de obra de la Escuela Secundaria Rural Nº3 Mediada Por T.I.C en Pastos Chicos.

La política pública educativa de garantizar más educación de calidad en cada rincón de la Provincia, se hace realidad ante las numerosas obras que se están llevando a cabo en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

En su discurso, Morales expresó que “como gobernador vine varias veces a visitarlos, a seguir comprometiendo al Gobierno Provincial con proyectos y desafíos”, y señaló que en el medio de la pandemia se les pidió a las empresas que hagan un aporte a las comunidades lo cual se concretó.

En tal sentido, el mandatario provincial recalcó que las comunidades son autónomas y que ellas han determinado invertir los recursos recibidos por parte de las empresas en diversas iniciativas para beneficio de todos los habitantes de la localidad.

Morales detalló que en Pastos Chicos dieron inicio en la jornada a la obra de la escuela secundaria que tiene un presupuesto de 38 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses.

“Hemos hecho una fuerte apuesta a la educación”, afirmó el Gobernador Morales, para luego agregar que está prevista la refacción integral de la escuela N° 195, trabajo que involucra a toda la comunidad educativa que son quienes conocen en profundidad los edificios escolares y aportan los datos necesarios para diseñar los proyectos que a posteriori se ejecutan.

Además, resaltó que se invertirán más de 20 millones de dólares en conectividad para los establecimientos educativos de la provincia a través del tendido e instalación de fibra óptica. Morales puso de relieve que el año próximo será para equipar a todas las instituciones escolares, lo que se logrará gracias a la renta generada por la venta de energía del complejo Cauchari.

Finalmente, hizo hincapié en que los establecimientos educativos tendrán paneles y calefones solares.