Inauguraron Sistema Integral de Saneamiento para Monterrico

72

El Sistema Integral de Saneamiento, obra concretada por Agua Potable S.E. y que demandó una inversión de $60.414.000 a valores de hace seis años atrás, beneficiará a más de 25.000 habitantes de Monterrico y zonas aledañas y está emplazada en un terreno de casi 14 hectáreas siendo la respuesta necesaria con una proyección a 25 años.

El flamante sistema de saneamiento se realizó con fondos de programas nacionales, fondos provinciales y propios de Agua Potable. Mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de Monterrico y la inversión realizada simboliza un gran avance en materia de infraestructura sanitaria y de resguardo del medioambiente de esta zona.

El gobernador señaló que esta obra es” una expresión de una política pública que empezó hace mucho tiempo, quizás más de 25 años, para luego con un gran trabajo coordinado, con la cooperación del municipio se pudo concluir”.

“Es la segunda planta depuradora de la provincia, después de El Pongo. Luego indicó que un 70 por ciento tiene la conexión domicilia, pero la idea es que ese porcentaje llegue al 100 por ciento”, afirmó. Posteriormente, señaló que la provincia le presentó un proyecto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para construir un ducto entre Perico y El Carmen por lo que esta obra que se inaugura, “es muy importante debido a que primero les dará el servicio a los vecinos de Monterrico y después resolverá el problema de lo excedente de Perico y El Carmen”.

“Esto es una expresión que trasciende los partidos políticos, los referentes políticos tuvieron la convicción de terminar la obra, más allá de las diferencias ideológicas.

Reivindico esa expresión del trabajo en conjunto”, apuntó. Adelantó que en 15 días se pondrá en marcha el Colegio Secundario para Monterrico, obra financiada por la CAF y que se pagará con la renta de Cauchari.

También anticipó que se licitará la construcción en un jardín de infantes y salas maternales, con sus correspondientes oficinas. Esta obra será financiada por el Banco Centro Americano. “Los felicito por el empuje que han tenido, porque todos pecharon por esta obra que hoy es una realidad”, añadió.

En tanto, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que “hoy es un día muy importante para la región”, porque “a partir de una decisión del gobernador y con recursos provinciales, logramos terminar la obra emblemática para el Departamento El Carmen”.