Inauguraron en Capital obras que mejoran la transitabilidad peatonal de los vecinos

58

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto al intendente de San Salvador, Raúl Jorge, del acto de inauguración de una pasarela peatonal sobre el río Chijra, que une los barrios Campo Verde y Suipacha, obra que incluye iluminación led de última generación y otras obras complementarias. La inversión alcanza los $25.000.000.

El gobernador Morales sostuvo que esta obra “posibilita una mejor conexión entre los vecinos y familiares de sectores como Suipacha y Campo Verde” y anticipó que “se suma a la inauguración dentro de pocas semanas del colegio secundario”.

Destacó que “se sigue trabajando de manera conjunta con el municipio capitalino”, ejecutando obras en las que organismos provinciales y comunales “colaboran para llevar adelante proyectos que benefician a los vecinos”.

Puso de relieve que la obra fue proyectada por los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo y con un gran esfuerzo por parte de la gestión comunal para propender el desarrollo urbano en toda la ciudad.

En tanto, Jorge resaltó que la obra “implicó un desafío importante” para la comuna debido a “los costos que se fueron elevando”. Indicó que “las obras que se inician hay que finalizarlas, con impacto concreto en la comunidad una vez inauguradas”.

Por último, resaltó que “obras como estas unen sectores que están separados por cursos de agua que surcan la ciudad en varios barrios”. Por su parte, autoridades vecinales agradecieron que se haya materializado una obra de estas características que posibilitará una mejor transitabilidad peatonal por la zona.

Cabe consignar, que los recursos destinados para su ejecución fueron más de $25.000.000, más obras complementarias como veredas de acceso en ambas márgenes, con iluminación led que se alimenta por energía solar y cordones cunetas en sectores aledaños a la pasarela peatonal.