Inauguran el Ciclo Lectivo 2021 presencial

129

El acto oficial de inicio de clases para Nivel Inicial y Primaria se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 44 Juan Ignacio Gorriti de León, establecimiento educativo elegido especialmente por las autoridades de Ministerio de Educación, al conmemorarse el próximo 27 de abril los 200 años de la batalla de León, el día Grande de Jujuy.

“La meta este año son los niños, niñas y jóvenes. Hacia ese desafío nos encaminamos que es la causa de todo un pueblo”, expresó Gerardo Morales en León, donde inauguró el Ciclo Lectivo 2021 bajo modalidad presencial.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” ubicada en la tierra gaucha de León, en el marco del año del Bicentenario de la Batalla de León y del Día Grande de Jujuy y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

También estuvieron presentes, el intendente de Yala, Santiago Tizón; funcionarios del gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales y municipales, directivos de la institución escolar y miembros de la comunidad educativa, entre otros.

En la oportunidad, Morales expresó que “llegamos felices a este día que tanto anhelamos como sociedad” y apuntó que “pasamos un 2020 difícil y este año también lo será”.

“La vuelta a clases es uno de los ejes centrales de la política pública para el presente año, porque si hay tragedias que provocó la pandemia, una de ellas es la educación presencial”, aseveró y dedicó elogiosos conceptos a la organización prevista por cada institución educativa para prevenir contagios.

“Hay un gran movimiento de la comunidad educativa que se preparó para volver a las aulas, aunque todavía hay una minoría que debe ser escuchada para seguir resolviendo situaciones, pero no por ello impedir el regreso a clases”, recalcó.