Suspenden la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia

347

El ministro de Salud, Ginés González García, visitará recién el próximo 19 del corriente para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia, el cual funcionará en el barrio Alto Comedero, dijeron fuentes oficiales.

En su visita a la provincia, el funcionario realizará un recorrido por el sector de la finca El Pongo, jurisdicción de Perico, donde posee sus instalaciones Cannava S.E., dedicadas al cultivo del cannabis medicinal.

González García había sido invitado el 2 de diciembre pasado por Morales para inaugurar en El Pongo el primer laboratorio del país destinado a la producción de aceite de cannabis, pero el funcionario no pudo concurrir por razones de agenda, según se informó.

El Centro Regional de Hemoterapia, tras su habilitación prevista para las 11.30, pasará a ser «modelo para el NOA», dijo hoy el senador nacional Mario Fiad, en relación a la tecnología y al equipamiento provisto para continuar abasteciendo de componentes sanguíneos seguros a la red de 14 hospitales públicos y de ser soporte de instituciones privadas.

«Fue una obra que se inició hace muchos años, luego quedó paralizada y pudimos posteriormente reactivarla dando prioridad a la posibilidad de que tengamos en Jujuy un centro de alta tecnología del que se beneficiarán todos los jujeños y a nivel regional todo el NOA», sostuvo el legislador. (Télam)