Importante clínica en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy

62

En el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy tendrá lugar este miércoles por la tarde la Clínica Jurídica de Derechos Humanos denominada “Acompañamiento Jurídico a Mujeres en Situación de Violencia. La actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación firmado oportunamente por la entidad profesional y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES).

El titular del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Marcelo Elías, destacó la importancia que tienen las actividades emprendidas por la institución para la capacitación de los abogados y abogadas del foro local en diferentes temas jurídicos. Al mismo tiempo, resaltó el eje temático que preparó para esta oportunidad ANDHES y la muy buena respuesta que recogió la propuesta por parte de los matriculados.

Por su parte, desde ANDHES manifestaron su satisfacción por poder dar inicio a esta clínica y por la colaboración del Colegio para la formación de estudiantes de Derecho y jóvenes abogados y abogadas en el acompañamiento a víctimas de violencia.

Para esta clínica jurídica se registraron más de sesena inscripciones, de las cuales el cuarenta por ciento son estudiantes avanzados de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) Sede Jujuy, mientras que el sesenta por ciento restante son jóvenes abogados y abogadas de la provincia.

La apertura de la clínica tendrá lugar este miércoles a las 15 horas en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados, ubicado en Sarmiento 340 de San Salvador de Jujuy. Posteriormente, se dará inicio al primer módulo “Nociones introductorias a la Abogacía Comunitaria – La Abogacía como herramienta de cambio social – Formación en perspectiva de género e interseccional”.