Importante actividad académica en el CAJ con la presencia de Héctor Recalde

70

El Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) se dispone a celebrar el Día del Abogado y para ello diagramó un programa de actividades que se encuentra en pleno desarrollo y que tendrá su pico celebratorio el 29 del mes en curso cuando se lleven adelante los actos centrales que incluyen el saludo protocolar a las autoridades provinciales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Mientras tanto, las actividades programadas se vienen desarrollando desde hace poco más de una semana mediante la realización de actividades deportivas, culturales, de esparcimiento y académicas, todas en un marco de camaradería y abiertas a todos los abogados y las abogadas de la matrícula.

Cumpliendo con el cronograma previsto, esta tarde se concretó en el Salón Auditorium “Rafael Hugo Reyes” una importante charla – debate titulada “La negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el Derecho del Trabajo”, a cargo del reconocido jurista Hèctor Recalde, profesor titular de Derecho Administrativo del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesional de extensa trayectoria en la rama de la abogacía laboralista.

La mencionada charla fue organizada por el Instituto de Derecho del Trabajo de la entidad profesional y su inauguración contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo del CAJ, encabezado por los doctores Marcelo Elías y Noemí Isasmendi, presidente y vicepresidenta respectivamente de la institución anfitriona.

“Agradezco la invitación al Colegio de Abogados de Jujuy de darme la oportunidad de compartir con mis colegas algunas experiencias recogidas a lo largo del ejercicio de la profesión y de debatir con ellos acerca de los problemas que existen y deben afrontar los profesionales de la abogacía para ejercer con libertad su actividad”, comenzó explicando el destacado disertante, quien además se postula para ingresar al Consejo de la Magistratura en las próximas elecciones.

Opinó que desde su perspectiva es necesario darle a dicho órgano una impronta más regional y de género, para que los encuentros del mismo se realicen no solo en Buenos Aires, sino llevar las discusiones al interior del país. En ese sentido, también destacó como una de sus propuestas que las sesiones de ese Consejo sean públicas, “como una forma de rendir cuentas de nuestra labor”, agregó.

Por su parte, Elías destacó la presencia de Recalde y agradeció que haya venido a Jujuy para transmitir sus conocimientos a todos los y las colegas jujeñas. Asimismo, resaltó que las actividades acadèmicas desplegadas por la actual conducción del CAJ forman parte de la política institucional trazada por la gestión que encabeza, así como la descentralización de los servicios y la atención de la entidad, buscando recupera el sentido de pertenencia de los matriculados hacia el Colegio.