Homenaje al General José de San Martín

88

Gerardo Morales encabezó las honras al General José de San Martín, al cumplirse 171 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Las actividades conmemorativas tuvieron lugar en la ciudad de Libertador General San Martín. Inicialmente, se llevó a cabo un minuto de silencio, entrega de ofrendas florales, entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de las banderas Nacional y de la Libertad Civil a tope de mástil y la invocación religiosa a cargo del cura párroco René Ruiz.

En ese marco, el titular del Ministerio de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, indicó que «es un orgullo homenajear a una de las figuras más emblemáticos de la historia».

«San Martín era un hombre de bien que nos dejó el legado de luchar por nuestros ideales, nuestra Patria y nuestra libertad», ponderó.

Reafirmó la validez de las máximas expresadas por el Libertador de América, «trabajar unidos, en paz y con respeto, bajo el objetivo del bien común». A su turno, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, sostuvo que, esta pandemia, «nos hizo repensar el valor de la libertad personal y colectiva», afirmando que «nuestro compromiso es enaltecer ese derecho con responsabilidad social».

Acompañaron la ceremonia, la ministra de Educación, Isolda Calsina; intendentes y comisionados municipales de la región; delegaciones de instituciones educativas; autoridades provinciales y municipales; autoridades de seguridad nacional, provincial y municipal; legisladores y vecinos de la localidad.