HAQUIM PRESIDE COMISIÓN DEL FORO DE VICEGOBERNADORES

95

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, participó en forma virtual de la primera asamblea ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), en cuyo marco resultó designado para presidir la Comisión de Desarrollo de Economías Regionales.

En la oportunidad se definió el Reglamento Interno del foro, como así también sus autoridades. De esta manera, se designó a la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, para desempeñar el rol de presidente de FOVIRA con miras al fortalecimiento del nuevo espacio gestado para trabajar en defensa del federalismo.

Con posterioridad, se procedió a conformar las distintas comisiones y elegir sus respectivas autoridades para el año en curso. “Iniciamos esta construcción colectiva con el propósito de establecer condiciones de igualdad, aboliendo así las históricas asimetrías que favorecen a algunas regiones del país en detrimento de otras”, expresó Haquim tras ser nombrado al frente de la Comisión de Desarrollo de Economías Regionales y se pronunció, además, a favor de “la consolidación de las actividades económicas tradicionales que hacen fuertes a las regiones, como así también motorizar proyectos innovadores que permitan ampliar la matriz económica”.