Haquim abogó por el “mejor acuerdo” con el FMI

135

En representación del Gobierno de Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim participó del encuentro convocado por Presidencia de la Nación para exponer el estado de situación de las conversaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de un acuerdo que permita replantear compromisos de vencimiento y pago.

En este sentido, enfatizó que “es necesario arribar al mejor acuerdo y se priorice los intereses del país, ya que la situación se tornará aún más compleja si no hay entendimiento”.

Al evaluar la reunión, dijo que “permitió poner sobre la mesa la situación de deuda con el Fondo Monetario Internacional, en particular las dificultades que tiene el país para hacer frente a los compromisos”.

Tras agradeció “la disposición de autoridades nacionales de poner blanco sobre negro la situación”, consideró oportuno convocar a “dejar de lado cuestiones partidarias de cara al escenario económico de tamaña envergadura”.

“En todo caso, es tiempo de pensar la manera de salir adelante, más allá de las culpas y las diferencias políticas”, sostuvo Haquim finalmente.