Gurrieri fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

100

El empresario Jorge Gurrieri fue reelecto por un nuevo periodo de dos años como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy durante una Asamblea General Ordinaria realizada este viernes 22 de Julio donde también se renovó parcialmente la comisión directiva de la entidad que agrupa al sector exportador de la provincia.

En la nueva gestión Gurrieri es acompañado en esta oportunidad por  Sebastián Mealla como Vicepresidente, Daniel Giacoppo como Secretario y Alejandro, Safarov en el cargo de Tesorero y Rita Villafañe como vocal titular, entre otros empresarios vinculados al sector exportador jujeño.

Durante la Asamblea Gurrieri recordó al ex presidente de la Cámara, el Ing. Raúl Villafañe, destacando su invaluable aporte al sector y a la provincia. “Fue un gran amigo y un hombre ejemplar para toda una generación de empresarios jujeños», destacó.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es promover las exportaciones y los nuevos mercados para las PyMEs de la provincia en el nuevo escenario internacional qe se presenta tras la pandemia y a partir de la invasión rusa a Ucrania, con una estampida en los costos energéticos y un replanteo del comercio, la logística y el tránsito a escala internacional”, expresó Gurrieri tras el acto institucional que contó con una gran convocatoria de empresas exportadoras.

“El futuro y el desarrollo de nuestra provincia está en el sector exportador porque es lo  que nos asegura ir sumando valor agregado a nuestra producción”, afirmó y agregó “también tener el ingreso de divisas que nos permitan hacer sustentable nuestra provincia a futuro”, destacó.

“La actividad económica y productiva de nuestra provincia está en ese camino y para que podamos consolidar su recuperación tras la pandemia, necesitamos tener más divisas y las divisas genuinas vienen a partir del desarrollo exportador”, aseguró el flamante presidente de la cámara exportadora.

Asimismo dijo “vamos fortalecer la articulación público – privada que ha sido fundamental para promover iniciativas, alianzas y acuerdos comerciales, entre otras acciones en favor del sector”, agregó.

Por eso “es nuestra intención continuar trabajando articuladamente con el gobierno para conseguir mejores condiciones de logística e infraestructura que permitan hacer más competitivos los productos jujeños”, afirmó.

Por último adelantó que ya se encuentran  organizando la Expojuy 2022 para el mes de octubre.  “Se trata de una de las herramientas más importantes que tenemos en la provincia para potenciar la producción, atraer inversiones y generar fuentes de trabajo ya que a la muestra multisectorial convergen inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región”, finalizó Gurrieri.