Graves incidentes en el barrio Campo Verde

36

La policía de Jujuy desalojó con gases lacromógenos y balas de goma a un grupo de vecinos del Barrio Campo Verde que nuevamente quisieron impedir la instalación de la empresa constructora, encargada para la construcción de un Colegio Secundario, en una cancha de fútbol.

Los enfrentamientos por la defensa del predio, había comenzado en horas de la mañana, cuando los efectivos de la policía se instalaron con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa constructora y de los vecinos del barrio.

Vecinas de la zona, en simultáneo, se habían apostado en el sitio con la intención de evitar que se completara el desalojo y arrancaran las obras de cercado.

Poco después de las 16, los policías avanzaron contra los vecinos que se apostaron en la entrada del predio, tirando gases lacrimógenos para dispersarlos. El secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Adriano Morone, al momento de los incidentes, afirmó: «Había una orden de la Justicia de evitar la ocupación y luego hubo incidentes, porque se atacó a la policía», dijo.

Según el funcionario provincial, la policía «tomó posesión por la fuerza del espacio verde», y luego bordeó el radio del sitio en conflicto.

Los manifestantes, en tanto, contabilizaban la cantidad de heridos y reclamaban la liberación de las personas demoradas.