Gran avance en obras de nuevo puente cercano a El Fuerte

276

El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, de la órbita del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliega las obras de un nuevo puente en la Ruta Provincial (RP) 6, en El Fuerte, que permitirán conectar de forma segura dicha localidad con Santa Clara.

El ministro Stanic brindó detalles del convenio con tado, que se suma a más de otros 100 que se establecieron desde 2020 con municipios y comisiones municipales.

Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, con el objetivo de brindar mejoras integrales en la conexión y comunicación de la ciudadanía, la producción y el turismo en el interior de la provincia.

Durante la recorrida de obras, Carlos Stanic, titular del MISPTyV, informó sobre los avances que pudo constatar: “estamos muy conformes con el avance de obra que estamos viendo; la empresa ya está finalizado los cabezales del puente, esto nos permite alcanzar 80% de avance obra general”, destacó.

Asimismo, el ministro de Infraestructura puntualizó que “la semana entrante estarán comenzando los trabajos de colocación de vigas de aproximación, obras que nos permiten estimar que a fines de julio esta mega obra de ingeniería estará terminada, cumpliendo así con el pedido del gobernador Gerardo Morales, pero ante todo, con dar respuesta a la demanda histórica que él recogió: una solución definitiva a las comunidades que en la temporada estival veían impedido el tránsito y la comunicación”.

Cabe recordar que el nuevo puente sobre RP 6 implica una inversión de $98 millones, en especial beneficio de la ciudadanía jujeña de El Fuerte y Santa Clara. En ese sentido, Carolina López, comisionada municipal de El Fuerte, destacó la satisfacción por la visita del ministro Stanic a la localidad: “a las obras del nuevo puente se las ve muy avanzadas, y recibir la noticia de pronto terminarán nos alegra mucho”.

También, la comisionada López ponderó que durante la visita del ministro Stanic ambas autoridades firmaron un convenio por el que El Fuerte recibirá asistencia financiera para finalizar las obras del polideportivo de la localidad: “pronto tendremos las fiestas patronales departamentales en la localidad, y tener esta obra tan importante nos permitirá ser mejores anfitriones, como también queda para el desarrollo del deporte y la recreación de niños y la juventud de El Fuerte; estamos muy agradecidos desde la comunidad en especial con el gobernador Gerardo Morales siempre nos da respuesta a nuestras gestiones, a las de mi comunidad; la presencia del ministro Stanic y estas obras son el resultado de esa atención y respuestas”, expresó.