Gobierno y Justicia: Avanzan las obras del nuevo Registro Civil en San Pedro

104

La directora provincial de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, en representación del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, verificó el avance de las obras del nuevo edificio de la delegación N° 1235 del Registro Civil y Capacidad de las Personas en San Pedro.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Pedro de Jujuy, Hugo Samman; la responsable del proyecto, Florencia Cruz; y el encargado de obra, Diego Zambrana; anticipó que este avance de obra dentro del “Plan Maestro”, anunciado por el gobernador, Gerardo Morales, pretende mejorar la calidad laboral de los trabajadores y brindar mayor agilidad en la realización de trámites para la gente.

En este sentido, Sánchez de Bustamante, explicó la importancia de este proyecto y cómo se está avanzando con un apoyo importante del intendente de esa ciudad, Julio Bravo.

Por su parte, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, afirmó que el nuevo edificio «servirá para realizar diferentes trámites, sobre todo en mejorar la atención al público, darle la utilización necesaria para agilizar muchos trámites del Registro”.

Finalmente, Bravo resaltó el importante avance de obra que tiene una de las principales construcciones que se están ejecutando en la ciudad.

«Es sin dudas el sueño de la casa, porque además de que será un edificio moderno, con las mejores comodidades para que los sampedreños cada vez que deban realizar un trámite, puedan hacerlo con la seguridad que será bien atendido», expresó.

El nuevo edificio contará con una primera etapa que cubrirá 100 metros cuadrados de loza en la cual se le sumarán galerías y tendrá un espesor de aproximadamente 5 centímetros, por lo que al realizar el trabajo con buenas temperaturas permitirá que tenga un fraguado mucho más rápido.

Al ser un hormigón elaborado algo que desde el municipio ya se tiene comprado, la calidad es mucho mejor, por lo que la obra del edificio será de primer nivel, sobre todo porque todo el edificio del registro civil es con loza.

Posteriormente, se procederá a la separación de cada uno de los ambientes que van a quedar conformadas las correspondientes oficinas, incluida una sala en la cual se realizarán las uniones civiles.