Giacoppo recorrió obras de la Zona Franca de Perico

45

La senadora nacional Silvia Giacoppo visitó el predio de la Zona Franca de Perico, donde el Gobierno de la Provincia ejecuta obras de infraestructura con las cuales gesta el futuro polo de inversiones, trabajo, servicios y comercio que marcará el desarrollo de una importante zona de Jujuy.

En este sentido, destacó que se prevé la instalación de empresas industriales de distintos rubros, lo que se traducirá en la creación de más de 2.000 empleos directos.

Tras exteriorizar su beneplácito por el avance de las obras, la legisladora radical por Jujuy puntualizó que en una superficie de 54 hectáreas se emplazarán, en una primera fase, 68 parcelas de 5.000 m2 cada una de ellas, proyección que permite visualizar con claridad el impacto que este proyecto tendrá sobre la economía, la cadena de proveedores locales y la absorción de mano de obra jujeña.

Por otra parte, Giacoppo ratificó su pleno acompañamiento a la iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Morales, que contempla en su etapa inicial la construcción de accesos al predio, puntos de control de ingreso y egreso, pavimentación de arteria principal, báscula para camiones, dependencias para oficinas aduaneras primaria y mayorista, servicios de agua, luz, gas, fibra óptica y tratamiento de residuos cloacales, playones de estacionamiento y depósito para mercadería. A las áreas descriptas, se suman cercado perimetral, redes de incendio y arbolado.

Finalmente, sostuvo que la radicación de empresas es sinónimo de más trabajo para los jujeños, lo que, a su vez, se constituye en herramienta indispensable para combatir la pobreza.