Gerardo Morales inauguró un puente en El Fuerte, en el marco del aniversario de su fundación

80

Gerardo Morales acompañó a la comunidad de El Fuerte en el 138°aniversario de su fundación. En ese marco, dejó inaugurado un puente sobre Ruta Provincial Nro 6 y entregó decretos de adjudicación de tierras rurales a familias de la zona.

El mandatario provincial encabezó los actos conmemorativos por la fundación de El Fuerte, en el departamento Santa Bárbara, oportunidad en la que inauguró un puente sobre el arroyo El Molino, en la ruta provincial 6, garantizando el tránsito de los habitantes de la zona, especialmente en época de precipitaciones.

La obra fue gestionada conjuntamente entre el gobierno comunal y el provincial a través de FONPLATA con una inversión de $141.469.041, y contó con la supervisión de la Dirección de Provincial de Vialidad.

Morales ponderó la construcción del puente, obra a la que consideró “como importante para la gente que vive en el lugar”. “Es un gusto poder cumplir con ese compromiso asumido”, añadió.

Durante el acto central, Gerardo Morales entregó seis decretos de adjudicación de tierras a familias del pueblo, además de siete constancias de ocupación para el barrio 27 de agosto e hizo la sesión oficial de un terreno a la empresa Agua Potable de Jujuy S.E. para la construcción de una planta. «Es importante seguir con la regularización del dominio de tierras y las escrituras que las familias vienen demandando desde hace tiempo», subrayó.

El gobernador anuncio la ejecución de una serie de obras significativas para la comunidad entre las que se destacan un nuevo sistema de alumbrado público y el proyecto de pavimentación de un tramo de la avenida principal. Morales valoró «el esfuerzo conjunto» entre el gobierno provincial y municipal para que «sigamos avanzando en mejoras para la gente y solucionar los problemas del pueblo».

Por último, expresó: “Siempre vamos a estar presentes, llevando soluciones a cada pueblo de Jujuy”, y ratificó su compromiso con el pueblo de El Fuerte. El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Gobierno y Justica, Normando Álvarez García y la comisionada municipal, Carolina López. Finalizado el acto, Gerardo Morales, junto a autoridades y funcionarios, presenció el desfile cívico-gaucho desarrollado sobre avenida Santa Bárbara.

Estuvieron presentes el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el director de Vialidad Provincial, Marcelo Jorge; el diputado provincial, Fabián Tejerina junto a los intendentes miembros del Ente Productivo Santa Bárbara.