Gaspar santillán: “todos los emprendimientos de jujuy son amigables con el medio ambiente”

71

El candidato a diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy, lista 502, Gaspar Santillán, en diálogo con la prensa, señaló que “Todos los emprendimientos que se están llevando a cabo en nuestro Jujuy son amigables con el medio ambiente.

Cauchari con la generación eléctrica a través del sol, el litio como materia prima para la construcción de baterías próximamente; y el aceite de cannabis que hoy Jujuy lo pone a disposición de la medicina”, indicó que el procedimiento integral con el que se industrializa en la provincia el aceite CBD 10 de cannabis para el uso medicinal “cumple con todos los requisitos exigidos de producción, todo a disposición de la salud y en una escala industrial”, aclaró el actual legislador provincial. Añadió que “esto es algo que todo el pueblo de Jujuy estaba esperando, nos tiene que llenar de orgullo, un emprendimiento de este tipo y que es además del estado”, ponderó Santillán.

También afirmó que, “el aceite de cannabis va a ayudar no solamente a personas que sufren de alguna enfermedad, porque el estado direcciona a soluciones de salud”, y apuntó que reactiva la economía provincial; “también genera puestos de trabajo que nos hace falta como sociedad, como provincia”.

En referencia a los ingresos por la comercialización de este medicamento “genera riquezas para nuestra provincia”. “Queremos venderle al mundo un aceite de cannabis que es generado y producido íntegramente en Jujuy”, finalizó.