Fuerte apuesta al desarrollo de la ganadería en los valles

81

Con una gran convocatoria de pequeños productores ganaderos se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación ganadera impulsada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de El Carmen y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el propósito de fortalecer el desarrollo de esta importante actividad de los Valles.

El objetivo de la capacitación realizada este martes en las instalaciones de la Finca Ochoa en el marco de los Procesos Formativos Bovinos “fue brindar las herramientas necesarias, tanto tecnológicas como estratégicas, para que los productores puedan crecer y garantizar la rentabilidad de sus productos”, expresó la titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“La región de los Valles es una zona tradicionalmente ganadera, por lo que resulta esencial que la gran cantidad de pequeños  productores que desarrollan esta actividad puedan interiorizarse acerca de las herramientas y planes que se disponen para fortalecerla”, agregó la Funcionaria.

En este sentido señaló que “los Valles del Carmen tienen un gran potencial y una gran capacidad de producción”, prueba de ello “somos uno de los principales distritos ganaderos de la provincia”, remarcó y destacó la necesidad de “trabajar por una ganadería cada vez más eficiente e innovadora”.

En esta oportunidad “los técnicos del Ministerio capacitaron a los productores sobre la correcta colocación de los electrificadores rurales que son fundamentales para lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos forrajeros naturales e implantados, estabilizar la carga animal, maximizando así la productividad”, remarcó.

 Por último la titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Comuna Carmense expresó “estamos muy contentos de estar articulando este taller con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y que podamos brindar herramientas a cada uno de los productores para que puedan seguir profesionalizándose, seguir innovando y aumentando la capacidad productiva”, finalizó la Lic. Silvina Rodríguez.