Fuerte apuesta a las capacitaciones laborales y apoyo a emprendedores

303

Este jueves 17 de marzo se dictará en la Ciudad de El Carmen un taller para la elaboración de proyectos productivos rentables con el propósito de acercarles a los emprendedores las habilidades y herramientas claves para implementar sus ideas en proyectos concretos de negocio.

Organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de esta localidad, la jornada de capacitación, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la comuna a partir de las horas 10:00.

“El taller pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados”, señaló la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“Desde la Secretaría venimos acompañándolos con diferentes herramientas para brindarles un valor estratégico de promoción y visibilizar a los emprendedores como motores y dinamizadores de la economía social. Y de esta manera contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales”, afirmó.

En este sentido, adelantó “el próximo viernes 18 de marzo también se llevará a cabo una jornada de inscripción al Monotributo Social Agropecuario en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar en  el salón de conferencias de la comuna sito en Av. 9 de julio esq. Coronel Arias en el horario de 9 a 12 horas”.

Asimismo se llevan adelante jornadas informativas en la plaza central “sobre los programas y líneas de financiamiento, talleres del programa  de empleo y capacitación, asesoramiento sobre proyectos productivos, programa prohuerta del Inta, escuela de emprendedores, entre otros temas vinculados al sector”, agregó.

También destacó el apoyo permanente de las empresas locales a la bolsa de trabajo creada por la Secretaria. Prueba de ello “tenemos a disposición vacantes a cubrir en diferentes puestos de trabajo (promotoras y vendedoras, empeladas domésticas, albañil, mecánico automotriz, mecánicos de motos, contadores, maestras para apoyo escolar, entre otros) para lo cual los interesados pueden inscribirse o solicitar información al correo produccionelcarmen@gmail.com  o bien dirigirse a las oficinas de la Secretaria sito en Av. 9 de julio esq. Coronel Arrias en el horario de 7 a 13 horas”, informó.

“Con todas estas acciones lo que buscamos es garantizar las oportunidades para que se puedan capacitar y puedan insertarse laboralmente. Creemos que la capacitación es el camino para lograr una salida laboral. Nuestra intención es vincular al sector productivo, con el Estado y con las personas que está buscando o necesitando trabajo”, finalizó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.