Fuerte apuesta a la producción agropecuaria de los Valles

50

Con una gran convocatoria de productores y diferentes actores vinculados al sector, este lunes comenzó en la localidad de El Carmen, la Semana del Productor Agropecuario, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social en una fuerte apuesta al fortalecimiento de la producción agropecuaria de los Valles.    

La primera jornada se llevó a cabo en las instalaciones del salón de conferencias de la comuna carmense y estuvo a cargo de los técnicos de la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción quienes avanzaron con los productores de esta región en los procesos formativos ganaderos.

Entendiendo que el sector agropecuario “ocupa un lugar estratégico dentro de la estructura productiva de los Valles” desde la Secretaria “venimos trabajando en una serie de acciones para acercar a los productores las ayudas técnicas y económicas de los programas provinciales y nacionales destinados al sector”, destacó su titular, la Lic. Silvina Rodríguez.

En este sentido funcionaria destacó el rol central que juega la producción agropecuaria en la recuperación de la economía y la salida de la crisis, al considerar que «la pandemia va a pasar, nuestra provincia se va a recuperar y la actividad agropecuaria va a ser un factor esencial porque es una de las principales fuente de trabajo y empleo que la economía necesita para hacer sostenible su crecimiento”, remarcó.

Para este martes 20 de abril está prevista una jornada de inscripción en el RENSPA Ganadero a cargo de las autoridades del Senasa, la inscripción en el RENAF a cargo de las autoridades de la SAFCI, Apertura de cuentas gratuitas en Banco Nación y la posibilidad de acceso a créditos para inversión productiva. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del salón de conferencias en el horario de 8 a 12 hs.

Mientras que para este miércoles 21 de abril están invitados los productores hortícolas a un taller del programa PROCANOR para conocer las líneas de financiamiento, objetivos y alcance del programa que será dictado por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. La actividad se llevará a cabo en el Salón de Conferencias en el horario de 10.30 a 12.30 hs.

Los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social sito en Av. 9 de Julio esquina Coronel Arenas  de 7 a 13 horas o bien comunicarse al teléfono: 3884340704.