Fuerte apoyo de Nación a los productores tabacaleros jujeños

61

Directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se reunieron esta semana con autoridades de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP), y del Directorio del Banco Nación, para asegurar la producción y comercialización del tabaco jujeño en la presente campaña tabacalera.

Tras el encuentro, los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy calificaron a las reuniones como “altamente positivas para la producción jujeña”. En este sentido agradecieron a las autoridades del PRAT y del Directorio del Banco Nación por haberlos recibido y resaltaron su buena predisposición en atender las necesidades urgentes de la actividad frente al difícil momento que atraviesan los productores jujeños.   

Durante las reuniones analizaron la situación del sector, su importancia social y económica para la provincia, y sus dificultades económicas para hacer frente al desarrollo de la presente campaña tabacalera, entre otros aspectos vinculados a la producción y comercialización del tabaco jujeño.

Finalizado los encuentros, los directivos de la Cooperativa y la Coordinación del PRAT, acordaron en continuar trabajando en forma conjunta para tratar las problemáticas del sector y mejorar la comercialización y competitividad de la producción tabacalera jujeña.      

Cabe destacar que los directivos de la cooperativa también participaron de un encuentro nacional de cooperativas del sector tabacalero, organizado por el PRAT, en el marco de la articulación de políticas entre el MAGYP y el INAES,  con el fin de fortalecer el asociativismo en el sector, aportar líneas de asistencia técnica de diferentes organismos, fomentar programas de competitividad y promoción de desarrollo de cadenas de valor, capacitaciones y líneas de financiamiento.