Firman acuerdos para agilizar trámites procesales y mejorar el servicio de Justicia

55

El Ministerio de Gobierno y Justicia y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, rubricaron una batería de convenios enfocados en la modernización del Poder Judicial, para lo cual se prevé la introducción de avances tecnológicos gestados para digitalizar trámites procesales y, de esta manera, mejorar el servicio de justicia a los jujeños.

El acto de firma de los acuerdos estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y el presidente del Superior Tribunal, Federico Francisco Otaola; acompañados por el secretario de Justicia y titular del Registro Provincial de Deudores Alimentarios y Morosos, Javier Gronda; el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Jorge Octavio Rivas; el director general de Asuntos Jurídicos y Defensa del Consumidor, Luis Sebastián Albesa; y los jueces Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas Gonzáles y Ekel Meyer, miembros del máximo órgano de justicia.

Álvarez García planteó la necesidad de agilizar los procesos judiciales, recurriendo a herramientas tecnológicas que marcarán una modernización de sistemas aplicados a la tramitación de expedientes. «El Estado se tiene que actualizar y modernizar», sostuvo y aseveró que «estos acuerdos representan un importante paso adelante».

Otaola, por su parte, celebró la posibilidad de firmar convenios con distintas reparticiones públicas y privadas «con las cuales el Poder Judicial tiene vínculos a partir del uso de oficios y requerimientos».