Financiamiento para obras en iglesia en San Pedro

188

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, continúa con el establecimiento de convenios para asistencia financiera a obras necesarias en municipios y comisiones municipales de toda la provincia. Esta vez, celebró un nuevo acuerdo con San Pedro para la reparación y puesta en valor de la iglesia de San Pedro de Río Negro.

De la firma del convenio para el financiamiento de obras participaron el titular del MISPTyV, Carlos Stanic, y el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.

El nuevo acuerdo es el segundo que el MISPTyV establece con la Municipalidad de San Pedro en lo que va de 2022; en mayo se dio el primero, cuando las autoridades acordaron el financiamiento para la construcción de un tinglado en la Esc. N° 282 Tambor de Tacuarí de la localidad de Arroyo Colorado, cuyas obras al presente están en ejecución.

En 2021, el Gobierno de Jujuy a través del MISPTyV proporcionó el financiamiento para el enripiado en calzadas del barrio 4 de Diciembre y Tupac; y para la compra de hormigón para la pavimentación de un tramo en la calle Raul Alfonsín. En 2020 gracias a estos acuerdos también se ejecutó la repavimentación parcial de las calles Vélez Sarsfield, Salta, Gorriti, Pueyrredón y Av. Raúl Alfonsín. Todas estas intervenciones fueron concluidas por el Municipio.

En lo que respecta a las obras de puesta en valor de la mencionada iglesia, la Municipalidad aportará la conducción técnica, mano de obra necesaria, y demás medios materiales y/o financieros necesarios para la ejecución. Tanto este como los anteriores convenios entre San Pedro y el MISPTyV se dieron en el marco del Plan Cerca Tuyo, en su línea de trabajo La Provincia en tu ciudad, mediante la cual ya suman más de un centenar los celebrados para el acompañamiento provincial a los gobiernos municipales.