Fin de semana largo: Jujuy registró un 65% de ocupación y la visita de casi 12mil turistas

132

Estos son los números registrados por el observatorio provincial dependiente de la Secretaría de Turismo durante el fin de semana largo, iniciado el pasado día viernes 13 hasta el lunes 16 de agosto.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, realizó un balance del fin de semana turístico en la provincia e indicó que «venimos de una temporada turística de invierno con buenos porcentajes con un nivel de ocupación del 72%, y se esperaban buenos números para el mes de agosto. A lo largo de este fin de semana largo, la ocupación hotelera en la provincia fue del 65%, lo cual demuestra que la provincia sigue siendo una de las elegidas para visitar».

Este fin de semana largo, Jujuy recibió a 11791 turistas, con una estadía promedio de dos noches; el porcentaje de ocupación provincial fue del 65%; mientras que en la región de Quebrada fue del 78%, Yungas con un 65%; 49% Puna y Valles con un 50% de ocupación.

«Sabemos lo que significa el mes de agosto para Jujuy. Es un mes en donde debemos continuar fortaleciendo la cultura a través de las tradiciones y las diferentes acciones que estamos desarrollando desde el Ministerio de Cultura y Turismo mediante el programa Agosto Cultural de la Pachamama». «La actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado la Pandemia, está volviendo y eso nos pone muy contentos; por eso para seguir conviviendo entre cultura, turismo y pandemia necesitamos de la responsabilidad de todos», finalizó Posadas.