Fiad reclamó por los recortes en salud

39

En la sesión de hoy del Senado de la Nación Argentina, el senador nacional por Jujuy Mario R. Fiad criticó al Poder Ejecutivo Nacional por el recorte presupuestario de $10.000.000.000 al Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles.

Al respecto, Fiad expresó: “Cuando en el mundo se discuten las estrategias para estar preparados ante futuras epidemias y pandemias, y se debate respecto de las acciones necesarias para fortalecer las estructuras y recursos humanos en el área sanitaria, en Argentina se resuelve reducir el presupuesto del Ministerio de Salud”.

Dicho programa tiene como objetivo principal disminuir la morbi-mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles.

“Todavía no hemos superado la pandemia del COVID-19 y ya estamos dejando nuevamente a la Salud de lado. No debemos olvidarnos lo que sufrió nuestra sociedad y el mundo en general por no estar preparados. Debemos ser conscientes que tarde o temprano vamos a volver a enfrentarnos a una nueva epidemia o pandemia, y en esa oportunidad la inadecuada preparación será una responsabilidad de quienes no actuaron de forma oportuna”, expresó el legislador jujeño.

Durante su discurso, Fiad también se refirió a los atrasos en los pagos de las prestaciones de trabajadores de discapacidad, y la incertidumbre que atraviesan las familias que durante la última semana se manifestaron a lo largo del país.

“Es increíble que el gobierno nacional comience los recortes en los sectores más vulnerables. Le quitan recursos a la educación, a la salud, no pagan las prestaciones a las personas con discapacidad. Tenemos a niños, niñas y a sus familias manifestándose en la calle rogando por un derecho. Esto es inadmisible. Le pido al oficialismo que no se distraiga de la gestión y que ponga el foco en los derechos de la población y especialmente en estas áreas tan sensibles.”, finalizó Fiad.