Ferreyra cuestionó la gestión legislativa y administrativa del titular del bloque del frente de todos-PJ, Pedro Balizan

119

La diputada provincial Mariela Ferreyra, perteneciente al Frente de Todos – Partido Justicialista, expresó duras críticas hacia la figura del presidente de su bancada, Pedro Belizan, a quien cuestionó sus formas de conducir y administrar el bloque político. Las diferencias internas entre varios legisladores justicialistas y el presidente de ese espacio legislativo venían siendo notorias, aunque las mismas quedaban disimuladas por las intenciones del conjunto de mantener la unidad, algo que históricamente siempre representó una tarea compleja y difícil de concretar.

Si bien los cortocircuitos quedaban subsanados a partir de la decisión de la mayoría de mostrarse como un Bloque homogéneo, los desmanejos en el plano legislativo, político y administrativo de Belizan provocaron una nueva grieta. Esta vez, la diputada Ferreyra criticó al titular de la bancada por su falta de criterio al momento de avanzar en posicionamiento firmes ante los embates permanentes del oficialismo.

Asimismo, la legisladora cuestionó a Belizan por no ejercer su autoridad con la templanza que requiere el cargo. “Desde hace más de un año, justamente desde que se hizo cargo de la presidencia, no realiza las convocatorias a reuniones periódicas del Bloque, no genera los consensos que se necesitan para la homogeneidad y el establecimiento de un criterio uniforme de nuestra bancada frente a distintos temas, y no se muestra como el interlocutor que merece el PJ frente a los grandes debates”, opinó.

En idéntico sentido, Ferreyra avanzó en su aguda crítica señalando que Belizán tampoco muestra un manejo transparente de los recursos que tiene el Bloque y que deberían ser destinados a los legisladores que componen la bancada para el desenvolvimiento legislativo y para la tarea social y política que desde siempre llevan adelante en su interrelación con miembros representativos de la sociedad civil.

“Belizán está trabajando sectorialmente, priorizando lo individual por sobre lo colectivo, utilizando recursos de manera discrecional para realizar acciones y actividades proselitistas que solo benefician a su sector político. Es momento que como jefe del Bloque comience a rendir cuentas y a mostrar su vocación de presidente en favor de todos sus representados”, finalizó.