Ferreyra: «Con la disolución del Banco de Desarrollo el oficialismo vulnera la Ley y el derecho del trabajador»

93

La diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ) afirmó que «el Banco Central de ninguna manera ordenó que el Banco de Desarrollo desaparezca y no generó ninguna intimación al Gobierno de la Provincia”, afirmó la legisladora.

Luego dijo que «el contador Marcelo Fernández, no pudo explicar en su visita a la Legislatura los 90 viajes que realizo al exterior del país, ni tampoco pudo explicar qué gestiones desarrolló para la Provincia.

Recordó que en noviembre del año 2015, la Legislatura aprobó la creación del Banco de Desarrollo y el artículo 7 de esa Ley, con muchos de los diputados hoy presentes. «La norma decía que los empleados de la institución iban a contar con todos sus derechos adquiridos. Ahora pasan un par de años y todos esos derechos no existen”, se quejó.

“Lo más grave de todo, es la vulnerabilidad, el poco apego a la ley, y el nulo apego a lo que tenemos que defender que es el derecho del trabajador”.

Aseveró que «no hay seguridad jurídica en la provincia» y por ello fundamentó su voto negativo, afirmando luego que seguirá trabajando por el derecho de los trabajadores.

Finalmente, la legisladora se preguntó «si en esos viajes de Fernández se tomaron créditos en nombre de un Banco que todos sabían que no era tal, y qué  consecuencias va a dejar a la provincia si los organismos internacionales solicitan que se devuelva lo que invirtieron».

 “Son decisiones políticas que ha tomado este gobierno provincial que deja 140 familias a la calle”, remató.