Evaluaron a postulantes para cubrir cinco vacantes de Fiscal Especializado en Violencia de Género

131

El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy, encabezado por los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Silvia Bernal y Dr. Ekel Meyer, hizo cumplir la prueba de oposición oral y entrevista personal para la cobertura de cinco cargos vacantes de Fiscal Especializado en Violencia de Género pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación.

Trece fueron los abogados y las abogadas postulantes que concurrieron a las pruebas, cumplidas en la sede del Tribunal de Evaluación el pasado 24 de junio del corriente año, con la participación del Dr. Sergio Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación; el Dr. Claudio Puccinelli, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; y los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia.

Las vacantes corresponden a los Concursos Nº 52, un cargo para Perico; Nº 66, un cargo para San Pedro de Jujuy; Nº 67, un cargo en Humahuaca; y Nº 68, dos cargos con sede en el Departamento Dr. Manuel Belgrano.

Cumplidas las instancias de  prueba de oposición oral  y  entrevista personal, el Tribunal se abocará a evaluar los antecedentes de los postulantes para luego confeccionar el orden de mérito respectivo.