Este jueves la Cámara de Diputados se reunirá en la 5ta sesión ordinaria

103

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, resolvió que este jueves 26, en horas de la mañana, la Cámara de diputados se reunirá en la 5ta Sesión Ordinaria para debatir el proyecto de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy.

Al respeto, el diputado Alberto Bernis señaló “esto sucede por una disposición del Banco Central, que intimó para que se deje de llamar Banco de Desarrollo, y si no lo hace puede haber multas económicas y sanciones penales. Es necesaria la sanción de esta Ley para emprolijar esta situación”. Asimismo, el legislador explicó “hace 50 años que funciona como Banco de Acción Social. En 2015, cuando ganamos el gobierno, modificamos la Ley y lo convertimos en Banco de Desarrollo y se hicieron las gestiones y los trámites como corresponde para que sea considerada una entidad financiera. No es una iniciativa que se lo ocurrió al gobernador o a algún miembro del oficialismo. Es una intimación del Banco Central de la República Argentina para que el Banco de Acción Social, como lo conoce la gente, deje de ser una entidad financiera”.

Sobre el proyecto, Bernis remarcó que plantea la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar y del Instituto de Promoción, Crecimiento y Desarrollo. “Queremos que siga funcionando como instituto de juego y como instituto para el desarrollo, a través del Concejo de la Microempresa con los créditos que se vienen dando y que se vienen trabajando permanentemente, ayudando a los clubes deportivos, con trabajo social”, resaltó.

Plenario de Comisiones

En un plenario de comisiones, convocado para este  miércoles 25 a las 10:30hs, los legisladores recibirán al presidente y a los funcionarios del Banco de Desarrollo; posteriormente, se reunirán con autoridades del gremio de bancarios.

“Van a ser reuniones buenas, porque se van a dar explicaciones con claridad sobre la situación en la que van a quedar los empleados. El gobernador lo dijo bien claro: ningún trabajador se va a quedar en la calle, y va a quedar bien en claro con las leyes que vamos a dictar el jueves”, señaló Bernis.