Estatales jujeños piden al Gobierno Provincial una apertura de paritarias

90

El Frente Amplio Gremial (FAG),en conferencia de prensa, pidió al Ejecutivo provincial que convoque a nuevas reuniones para acordar  paritarias.

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, recordó que el pasado 24 de enero, los integrantes del FAG cursaron una nota al Poder Ejecutivo en la cual solicitaban ser convocados a reuniones paritarias.

Canchi contó que a través de medios de prensa, tanto el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, como el de Hacienda, Carlos Sadir, salieron a manifestar que prontamente se abriría el llamado a paritarias, pero aún no hubo novedades al respecto.

Por otro lado, desde el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores de Jujuy, su secretario general, Jorge Montero, insistió en el pedido de «un llamado a paritaria general, con la posibilidad de analizar las particularidades de cada sector”.

Finalmente, afirmó que no están en condiciones de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, debido a que “hay puntos firmados en actas paritarias del año pasado que aún esperan que se cumplan”.

En la nota presentada en enero, el FAG pidió no solo la apertura de la discusión salarial, ante el aumento de la inflación y el desfase que sufrió el poder adquisitivo de los salarios, sino también el pago un bono de 8.000 pesos.

Aseguran que en la paritaria 2021 los trabajadores perdieron «un 15% de valor nominal sobre lo que se significa la inflación», a la vez que se viene «de un gobierno que hace seis años ajusta con la pérdida del poder adquisitivo».

Fuente Telam